SOMOS LIDERES EN
ORTOPEDIA
png-11.png
png-11.png
EN CASTELLÓN, LA EXPERIENCIA NOS ABALA
radiografia1.png
silla-ruedas1.png
Estudiamos
cada una
de tus necesidades
Corsés
corse2.png
corse1.png
con tu diseño preferido
personalizados
a medida
·
·
·

SUBVENCIONES FRENTE AL COPAGO FARMACÉUTICO Y ORTOPROTÉSICO

A lo largo de 2016, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública va a conceder subvenciones al colectivo de pensionistas y a las personas con diversidad funcional, con la finalidad de compensar los gastos derivados de los tratamientos médicos prescritos por el personal sanitario.

Con esta medida se evitará que los beneficiarios tengan que pagar los medicamentos y los productos ortoprotésicos adquiridos en las oficinas de farmacia y establecimientos de ortopedia autorizados de la Comunitat Valenciana entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

Todas aquellas personas beneficiarias de las ayudas, que serán identificadas de oficio por la conselleria -siempre que cumplan las condiciones establecidas por el Consell mediante decreto-, quedarán por tanto exentos del pago de los fármacos y los productos ortoprotésicos, sin realizar ningún trámite.

 

¿Qué condiciones debo cumplir para beneficiarme de la subvención?

1) Ser pensionista y haber realizado un gasto subvencionable en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016 y cumplir los siguientes requisitos:

a. Ostentar la condición de asegurado del Sistema Nacional de Salud (SNS) con tarjeta sanitaria individual expedida por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

b. Ostentar la condición de pensionista de la Seguridad Social.

c. Tener un nivel de ingresos inferior a una base liquidable de 18.000 euros anuales y tener un régimen de aportación farmacéutica asignado TSI 002 – 01 (pensionista con renta menor a 18.000 euros, 10% de aportación con un límite máximo mensual de 8,23 euros).

 

2) Ser beneficiario/a de los asegurados que cumplan los requisitos anteriores. Estos beneficiarios deben de estar identificados como tales en el Sistema de Información Poblacional de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Publica (SIP).

3) Presentar alguna diversidad funcional y además cumplir los siguientes requisitos:

Ser menor de 18 años con declaración de discapacidad reconocida por el organismo competente en la materia, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % o ser mayor de 18 años con discapacidad reconocida por el organismo competente en la materia con un grado de discapacidad igual o superior al 65 %.

Disponer de la Tarjeta Sanitaria expedida por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública o documento de inclusión.

Ser residente en la Comunitat Valenciana.